_
_
_
_

Los bomberos de Sevilla protestan para reclamar un plus salarial

Los bomberos de Sevilla amenazaron ayer con limitarse a realizar su jornada laboral y no estar disponibles para atender cualquier servicio, a partir del próximo 27 de enero, si no se les abona el plus de disponibilidad. Los bomberos protestaron ayer frente a la sede del Ayuntamiento tras mantener una asamblea. Los bomberos recordaron que desde 1991 llevan solicitando, infructuosamente, a los responsables municipales el mencionado complemento.

Tras la protesta, los representantes de los bomberos entregaron una carta en la que solicitaban al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, la apertura de negociaciones para abordar la negociación del plus.

En el texto, los bomberos advierten de que, a partir del 27 de enero, no realizarán "refuerzos voluntarios ni estarán disponibles" cuando sean requeridos sus servicios. El secretario del sindicato profesional de bomberos, Antonio Barrera, indicó: "No se nos puede obligar, se nos paga cero pesetas". Según Barrera, en los últimos dos años se ha requerido la presencia de una media de ocho bomberos diariamente, aunque haya finalizado la jornada laboral.

Actualmente, la plantilla de bomberos es de 430 personas, un número "insuficiente", según el sindicato, que también reclama un incremento del plus de peligrosidad, actualmente cifrado en unas 10.000 pesetas mensuales.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, criticó a los bomberos por la "desproporción" a la hora de reclamar el plus de disponibilidad.

Sin embargo, Gallardo vio "razonables" las peticiones de los bomberos, y dijo: "Si hay personas que están disponibles tienen que tener, evidentemente, un incremento económico". El edil aseguró que estudiará la reclamación. Para la próxima semana está previsto que la Delegación de Personal del Ayuntamiento hispalense realice una oferta sobre complementos a los representantes sindicales de los bomberos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_