La policía busca al hombre que ayudó al cura que murió en Aluche
La policía proseguía ayer la búsqueda del hombre que auxilió al sacerdote Jesús Cubillo, de 63 años, antes de morir en su vivienda de la iglesia de Santo Domingo de Guzman, de Aluche. El cura falleció en la madrugada del pasado lunes a causa de un infarto de miocardio. Los agentes sospechan que el sacerdote se hallaba acompañado por un hombre, posiblemente un toxicómano, cuando empezó a sentirse mal. Esa persona trató de ayudarle, como prueba la toalla ensangrentada hallada en el salón, según informó el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades. "Eso demuestra la voluntad de ayudarle que tuvo la persona que le acompañó en sus últimos momentos de vida. De hecho, también le acercó una cómoda para que se tumbara o se sentara", agregó. Núñez Morgades, que volvió a pedir a este ciudadano que acuda a la comisaría para aportar su testimonio para cerrar la investigación del caso, puesto que la autopsia practicada al cadáver insistió en que el párroco murió de forma natural.
La policía sospecha que el hombre que auxilió al sacerdote se asustó al ver que fallecía, por lo que arrojó el televisor al suelo y dejó alguna señal que hiciera pensar a los agentes que se había producido un robo en la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.