_
_
_
_

Bruselas bendice la nueva alianza entre el BSCH y Champalimaud

La Comisión Europea dio ayer por cerrado el largo y trabajoso caso Champalimaud al autorizar al Banco Santander Central Hispano (BSCH) la compra del Banco Totta & Açores (BTA) y del Crédito Predial Portugués (CPP), con lo que se refuerza la presencia del banco español en Portugal. La operación, que recibió el pasado noviembre el visto bueno de Lisboa después de que la entidad española y el financiero portugués Antonio Champalimaud modificaran su propuesta inicial presentada en junio, fue bendecida ayer por Bruselas a instancias del comisario de Competencia, Mario Monti.La Comisión considera que la investigación realizada en aplicación del reglamento sobre concentraciones muestra que esa operación no significa ni la creación ni tampoco el refuerzo de una posición dominante en el sector bancario luso por parte de un banco extranjero, puesto que la cuota de mercado no superará el 11%.

El caso Champalimaud enfrentó al Gobierno portugués con la Comisión, que decidió recurrir al Tribunal de Justicia Europeo a fin de emprender medidas cautelares para revocar el veto impuesto por Lisboa a la penetración del BSCH en el país vecino. Para Monti, este caso demuestra que "las reglas de competencia europeas desempeñan una función en la creación de un auténtico mercado interior".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_