El PP y el PSOE se enfrentan por la crisis del Recreativo
,La crisis del Recreativo desató ayer los nervios de los políticos de Huelva. El portavoz del PP en el Ayuntamiento onubense, Francisco Moro, se despachó con una retahíla de insultos dirigidos al portavoz socialista, José Juan Díaz Trillo, que el martes comparó al alcalde, Pedro Rodríguez, con Jesús Gil. Francisco Moro dijo: "José Juan Díaz Trillo debe dedicarse a trabajar. Porque es un flojo y un vago. Tiene que emplearse en política y no meterse con el alcalde. Está neurótico con Pedro Rodríguez. Yo creo que José Juan Díaz Trillo no está equilibrado emocionalmente y no vamos a consentir este tipo de actuaciones en el Ayuntamiento".Las palabras de Francisco Moro tuvieron una rápida respuesta desde el PSOE. El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento onubense, José Fiscal, no salía de su asombro ante el grado de crispación a la que se ha llegado por la polémica en torno al equipo de fútbol. "Francisco Moro, cuando se queda sin argumentos políticos, apela al insulto. A José Juan Díaz Trillo, en estos seis meses de mandato, lo ha llamado desde sinvergüenza a mal nacido. Estamos perplejos".
Para José Fiscal, tanta crispación se debe a que el equipo de gobierno municipal, del PP, se le ha escapado la situación del Recreativo de las manos. El club se halla actualmente sin presidente, sin entrenador, en penúltimo lugar de la clasificación de Segunda A y pendiente, hoy jueves, de una polémica asamblea para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Además, Pedro Rodríguez realizó el pasado verano una compleja operación urbanística, consistente en la venta del estadio Colombino, para conseguir los 2.700 millones de pesetas que el Recreativo precisaba para convertirse en SAD y no descender. Los socialistas están examinando detenidamente esa operación, que han amenazado varias veces con llevar a los tribunales.
José Fiscal aseguró ayer que la junta directiva del Recreativo, presidida por Diego de la Villa, ha dimitido por discrepancias con el equipo de gobierno del PP. La empresa municipal Huelva Deporte controla el 95% de las acciones del Recreativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.