_
_
_
_

Villalobos será diputada, pese a la incompatibilidad

El comité electoral del PP de Málaga propuso ayer finalmente a Celia Villalobos como cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Aunque hasta hoy no será ratificada por el comité electoral nacional, la designación tiene el consentimiento previo de la dirección central. Los estatutos establecen la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde. Es la quinta vez desde 1986 en que Celia Villalobos será candidata al Congreso de los Diputados por Málaga y la cuarta consecutiva en la que encabezará la lista. Su objetivo es ganar por primera vez las elecciones generales en una provincia en la que el PP sólo ha conseguido derrotar al PSOE en las autonómicas y europeas de 1994, en las que Villalobos fue candidata a eurodiputada.

Más información
Teófila Martínez asegura que aceptará "encantada" un debate en televisión con el candidato socialista

Pese a que Villalobos expresó hace meses públicamente sus deseos de volver a ser diputada, la dirección provincial había evitado pronunciarse al respecto por la existencia de la incompatibilidad con su cargo de alcaldesa y a la espera de conocer la opinión de la dirección nacional.

Aunque ayer sólo se propuso al cabeza de lista, en la candidatura del PP de Málaga presumiblemente también repetirá Damián Caneda y se incorporarán el presidente provincial, Manuel Atencia, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la directora general de Migraciones, Ángeles Muñoz.

El PP tiene cuatro diputados en Málaga, provincia que elegirá un escaño más por el aumento de población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_