El PP exige ver los programas grabados 48 horas antes de su emisión
El secretario general del PP, Antonio Sanz, reclamó ayer un acuerdo de todos los partidos políticos para establecer los criterios informativos que debe seguir la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) durante la próxima campaña electoral. Sanz afirmó que la propuesta tiene como objetivo garantizar "el juego limpio" de cara a los comicios autonómicos y generales, circunstancia que, a su juicio, no ocurre en la actualidad por la utilización "antidemocrática" que el PSOE hace del medio público andaluz. El Consejo de Administración de la RTVA celebrará la próxima semana una reunión extraordinaria para tratar este asunto.Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la RTVA formalizaron ayer una propuesta para fijar los criterios que el ente público debe seguir durante la campaña electoral con el fin de garantizar "la objetividad, la imparcialidad, el rigor y la neutralidad", según Sanz. Entre otras cuestiones, los populares quieren que el director general de la RTVA, Eduardo Abellán, presente al Consejo de Administración un informe semanal del seguimiento, en cuanto a tiempo y horario, que Canal Sur hace de la campaña. También exigen que el Consejo de Administración de la RTVA pueda visionar 48 horas antes de su emisión los programas electorales grabados.
"Estrellitas"
El dirigente del PP lanzó un duro ataque contra los directivos de Canal Sur y contra algunas "estrellitas" por el maltrato que, según dijo, sufre la candidata popular, Teófila Martínez. Sanz se cuidó mucho de señalar que su ataque no iba contra los profesionales de la RTVA, sino contra los rectores del ente. El secretario general del PP afirmó que el minutaje que su formación ha hecho en noviembre y diciembre pasada demuestra esta "ocultación" de Teófila Martínez en Canal Sur. Así, aseguró que en noviembre el presidente de la Junta, Manuel Chaves, apareció 3.587 segundos (59,7 minutos) en Canal Sur Televisión, mientras que Martínez 686 segundos (11,4 minutos). En diciembre, según el PP, el balance es similar: Chaves, 3.174 segundos; y Martínez, 646. En noviembre, el candidato de Izquierda Unida, Antonio Romero, apareció en pantalla 2.276 segundos (37,9 minutos).
Sanz dijo que todas estas medidas persiguen acabar con el "abuso de poder" que el PSOE hace de los medios públicos andaluces, que, en su opinión, se han convertido en una "parte del equipo de campaña" de los socialistas. "El PSOE atenta contra las reglas del juego a través de los medios públicos, no juega limpio", dijo Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Canal Sur
- Espacios electorales
- Elecciones Andaluzas 2000
- Elecciones Generales 2000
- Comunidades autónomas
- Propaganda electoral
- Parlamentos autonómicos
- Elecciones Generales
- Política autonómica
- Programa televisión
- Administración autonómica
- Televisión
- Andalucía
- Parlamento
- Programación
- España
- Administración pública
- Medios comunicación
- Comunicación
- Sociedad
- Elecciones andaluzas
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Política