Urbanismo firma un plan que limita locales de ocio en el casco antiguo
La limitación a la apertura de nuevos locales de ocio y la peatonalización de varias calles del centro histórico de Alicante son los puntos más destacados de la revisión del plan especial del casco antiguo de la ciudad, proyecto elaborado por el Ayuntamiento que acaba de rubricar la Consejería de Urbanismo y que entrará en vigor 15 días después de su inminente publicación en el Diario Oficial de la Generalitat. Una vez aprobado el planeamiento urbanístico del casco antiguo, documento que establece las condiciones de edificabilidad y usos del popular barrio alicantino, el portavoz adjunto del grupo socialista, Pablo Rosser, exigió ayer al PP que impulse el plan de rehabilitación de este espacio deprimido de la ciudad a través de subvenciones públicas a la promoción de viviendas, ayudas que el PP erradicó del acuerdo inicial firmado en 1992, cuando los gobiernos autonómico y local estaban en manos del PSPV.
Poco antes de que Urbanismo diera el visto bueno al plan especial, el Ayuntamiento ha recibido y concedido solicitudes de apertura de locales de ocio nocturno por parte de empresarios conocedores de que el nuevo plan iba a endurecer los requisitos para instalar nuevos locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.