_
_
_
_

Detenida una mujer por retener durante 15 meses a una sobrina de 7 años

El cariño puede jugar una mala pasada y llevar a cruzar el umbral del delito. M. T. M. se encariñó de su sobrina, de siete años, cuando se hizo cargo de ella mientras la madre de la niña estuvo en prisión. Una vez en la calle, la madre reclamó a la pequeña, pero la tutora circunstancial hizo oídos sordos y huyó con ella. El periplo de 15 meses en que tía y sobrina estuvieron desaparecidas finalizó el día 7 con la detención de M. T. M. La policía la acusa de un delito de detención ilegal y otro de desobediencia a la autoridad judicial.Las investigaciones empezaron en noviembre de 1998, cuando la madre de la pequeña y hermana de la detenida denunció la desaparición en la comisaría de L"Hospitalet, ciudad en la que las dos hermanas y la niña compartían piso. Por aquel entonces, la madre de la pequeña salió de la cárcel, en la que permaneció unos meses por delitos menores, y se encontró con que su hermana y su hija habían desaparecido.

Durante los 15 meses, la detenida estuvo ocultándose por diversos puntos de España para no ser localizada por la policía. "La motivación venía determinada por la necesidad imperiosa de no separarse de la menor y quedarse la guarda y custodia de su sobrina", señalaron ayer fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_