_
_
_
_

Dos detenidos por el "caso Olot" se enfrentan a gritos durante un careo

Los primeros careos ordenados por la juez que instruye el caso del secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu originaron ayer un agrio enfrentamiento verbal entre dos de los acusados, a los que se atribuye una mayor participación en el rapto: el ex policía municipal de Olot Antonio Guirado y Ramón Ullastre, propietario de la casa en que fue recluida la víctima durante 492 días de secuestro.

Ullastre y Guirado se acusan mutuamente de encabezar el grupo de secuestradores.El primer careo debía enfrentar a José Luís Paz García, alias El Pato, con Guirado. Según el abogado de Guirado, este careo no fue tal, puesto que se limitó a una constatación de las versiones divergentes de la participación de ambos en el secuestro sin que pudieran interpelarse. Según Josep Comas, letrado de Paz, se trató de una "declaración a medias" que corrobora su idea de que la instrucción del sumario está llegando a un punto muerto en el que las diligencias, más que aportar nueva luz al caso, sirven para reiterar versiones ya conocidas. Guirado y Paz sostienen que no entraron en el garaje de Feliu el 20 de noviembre de 1992, día en el que fue secuestrada, y ambos culpan al otro de esta acción.

Si el primer careo casi no existió, el segundo, el que enfrentó a Guirado con Ullastre, estuvo cargado de tensión. Los gritos y las acusaciones mutuas se dejaron oír en los pasillos de los juzgados. Ullastre atribuyó el secuestro al ex policía de Olot y aseguró que secuestró a Feliu vestido con el uniforme, del que previamente eliminó la placa y las insignias. En un momento del careo, Ullastre llegó a increpar a Guirado y le llamó embustero. "Di la puta verdad", le espetó. Ambos se acusaron también de escoger como víctima a la farmacéutica.

El intento de culpabilizar al otro se hizo patente incluso ante la prensa al acabar el careo. En el momento en que Ullastre abandonaba los juzgados gritó que él estaba arrepentido al máximo, y negó que Guirado compartiera este sentimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_