_
_
_
_
_

Trias asegura que la Declaración de Barcelona no le crea discrepancias con Pere Esteve

La Declaración de Barcelona no crea divisiones en Convergència Democràtica, y tampoco entre el consejero de la Presidencia, Xavier Trias, y el secretario general del partido, Pere Esteve. Trias negó ayer que hubiera habido enfrentamiento crispado entre él y Esteve en la reunión que el secretario de Convergència mantuvo en la mañana del pasado lunes, tal como ayer informó este diario. Trias dijo: "No es cierto lo que he leído en un diario, porque sé lo que pasó". "La persona que ha filtrado esta información ha pasado unos datos equivocados, porque esto no se lo ha inventado el periodista", agregó el cabeza de lista de CiU por Barcelona.Fuentes de Convergència informaron a este diario el pasado lunes que Esteve y Trias mantuvieron un duro enfrentamiento dialéctico en la reunión del secretariado permanente de CDC, lo que nuevamente reiteraron ayer.

El consejero, por su parte, anunció también que él, siendo candidato, se desplazará a Bilbao a finales de mes para participar en el cumbre de los partidos nacionalistas firmantes de la Declaración de Barcelona: "No sé si me perjudica o no como candidato, pero voy a ir a Bilbao".

Trias quiso dejar claro que estos partidos, que elaborarán puntos comunes para incluir en sus respectivos programas electorales, "no formarán un frente nacionalista" y ha situado estos contactos al mismo nivel que los que quiere mantener con los líderes del PP y del PSOE. "Vamos a hablar con los partidos nacionalistas como hablamos con el PSOE o con el PP", matizó el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_