_
_
_
_

Una avería eléctrica deja sin servicio la línea 1 del metro durante nueve horas

Una avería eléctrica causó ayer molestias y retrasos a los miles de viajeros que diariamente emplean la línea 1 del metro para sus desplazamientos (la que discurre entre las estaciones de la plaza de Castilla y Congosto). Desde la apertura de las taquillas, a las 6.30 de la madrugada, hasta las 15.30 de la tarde, el servicio de esta línea estuvo interrumpido entre las estaciones de Cuatro Caminos y Tribunal. "Un cable desprendido que dejó sin corriente la línea", en palabras de una portavoz de Metro, fue la causa del incidente. Durante toda la mañana, la compañía avisó a los usuarios, en andenes y convoyes, de la avería, proponiendo vías alternativas. También durante toda la mañana los operarios del metro "estuvieron trabajando para arreglar el corte de energía", especificó la citada portavoz. No quedó en eso sólo la negativa mañana para el transporte metropolitano madrileño: a las 10 de la mañana se produjo otro corte de energía que afectó a otro tramo de otra línea: el que une las estaciones de Tribunal con Lago, en la línea 10. Este corte, con todo, duró menos: a las 11.30 estaba ya restablecido el servicio y la línea volvía a operar con completa normalidad.

Tubería rota

Para los vecinos del distrito de Centro la madrugada trajo otras desgracias: a las 6.30 de la mañana, aproximadamente, reventó una tubería de agua en la calle de Mejía Lequerica que formó al momento un gran chorro de agua. Los bajos de algunas casas y comercios se inundaron de agua y de lodo, según denunciaron los vecinos de la zona. La rotura originó un socavón de 10 metros de largo por tres de ancho y cuatro de profundidad. A las ocho de la noche, una decena de inmuebles de la calle de Mejía Lequerica seguían sin agua corriente en sus casas. Los técnicos del Canal de Isabel II no supieron a qué achacar el percance, dado que a la tubería, de 20 años de antigüedad, teóricamente le quedaban muchos más de vida. La policía cerró el tráfico en la calle de Mejía Lequerica desde su cruce con la calle de Barceló hasta el de la calle de Beneficencia. Como consecuencia de esto, dos líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la 37 y la 46, fueron desviadas de su ruta habitual. Los técnicos del Canal de Isabel II tenían previsto estudiar durante toda la noche de ayer la zona a fin de rastrear las posibles causas del incidente.

Los vecinos de la zona sufrieron una experiencia parecida hace menos de un año: en febrero de 1999 se produjo un reventón en otra tubería en la calle de San Mateo, muy cerca de la de Mejía Lequerica. En aquella ocasión, el reventón originó un socavón de 10 metros de largo por cinco de profundidad. Entonces, la calle de San Mateo estuvo cortada al tráfico por obras durante más de 13 días. El Canal aprovechó entonces para sustituir las tuberías por conductos nuevos en esa calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_