_
_
_
_
_

Iberdrola y Uni2 optan juntas a la cuarta licencia de telefonía móvil

Fernando Gualdoni

Iberdrola ha cerrado las negociaciones con la operadora de telefonía Uni2 para optar a la cuarta licencia de telefonía móvil en España. En caso de que le sea concedida a este consorcio, Iberdrola se convertirá en el segundo accionista de la nueva operadora Movi2, con el 19%. El consejero delegado de Iberdrola, Javier Herrero, confirmó ayer que el acuerdo con Uni2, que tendrá el 30% en Movi2, es parte del plan de reorganización de la compañía eléctrica como grupo industrial. En el consorcio en que está Iberdrola, además de Uni2 (cuyo accionista principal es France Télécom), están Ferrovial, Caixa Galicia y Bancaja.

El plazo de entrega de las ofertas para optar al concurso de la cuarta licencia se cierra mañana y la mesa de contratación del Ministerio de Fomento decidirá la adjudicación antes del 15 de marzo. El concurso contempla la concesión de cuatro licencias, pero tres de ellas están prácticamente reservadas a las actuales operadoras: Telefónica, Airtel y Amena.

Herrero también explicó que Iberdrola se encuentra en la recta final para conseguir el 4% de participación en el consorcio energético portugués GALP. La entrada en GALP se hará junto a la italiana ENI, que tendría en torno a un 10% del grupo portugués.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_