_
_
_
_
TEATRO

Más de 30.000 espectadores asistieron en 1999 a representaciones de la compañía La Carátula

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La compañía teatral La Carátula realizó el pasado año más de 100 representaciones en todo el mundo a las que asistieron un total de 31.000 espectadores, con una media de ocupación de las salas del 78,4%. La presencia en diversos festivales internacionales ha llevado a la compañía ilicitana a actuar en Francia, México, Venezuela y Cuba. A lo largo de 1999, la compañía ha colaborado, entre otros, con Teatres de la Generalitat, el Instituto Cervantes, la SGAE, y universidades de España, Venezuela, México y Cuba.

Tras 35 años de actividad ininterrumpida, La Carátula ha diversificado sus esfuerzos entre creación artística, formación, investigación y difusión. La compañía dirigida por Antonio González afirma que 1999 ha sido el año de la "consolidación" de La Carátula Jove-Teatre Escola, un aula con tres niveles de aprendizaje a la que se ha incorporado nuevo profesorado. Los proyectos de futuro de la compañía ilicitana pasan por lo que el propio director denomina como la "continuidad renovadora", es decir, la escenificación de textos nuevos y clásicos. La Carátula, según Antonio González, entiende el teatro como el resultado de un trabajo de laboratorio: "De investigaciones encaminadas a lograr la comunicación y el entendimiento solidario para la sociedad en la que vivimos". La primera puesta en escena del año 2000 de la compañía tendrá lugar el próximo 12 de enero, a las nueve de la noche, en el Gran Teatro de Elche. La Carátula estrenará la obra de Francisco Nieva, La psicovenganza del bandido Nico Foliato, dirigida por José Marín, en la que según González, se contienen "todos los montajes posteriores del autor, incluso su novelística, y donde Nieva presenta sus juegos con el teatro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_