_
_
_
_

Un incendio destruye el almacén de la fábrica Simón de Girona y obliga a cortar la N-II y la vía férrea

Un espectacular incendio destruyó ayer el almacén que la fábrica de componentes eléctricos Simón tiene en Girona. El fuego, que se inció por causas desconocidas a las 22.00 horas, originó espectaculares llamaradas, visibles desde buena parte de la ciudad, y obligó a cortar el acceso sur a Girona por la N-II, así como la vía férrea, muy cercana a la fábrica.Doce camiones de bomberos intervinieron para sofocar el intenso fuego, que no estuvo totalmente controlado hasta la medianoche. Los bomberos dejaron consumir el material en el centro del almacén, donde era muy difícil acceder a causa de los gases que emanaban de la combustión.

El techo de la nave, situada en una zona urbana de la carretera de Barcelona, había cedido y la principal preocupación de los bomberos era que el fuego pudiera propagarse a una nave colindante o a la zona de la maquinaria. Ayer por la noche se desconocía si estas zonas habían sufrido daños importantes.

El director de la fábrica, Josep Ribas, explicó que duramte el inicio del fuego se encontraban en el interior de la fábrica entre 50 y 60 trabajadores del total de 160 con que cuentan los tres turnos del horario laboral. Ninguno de los empleados sufrió daños, ya que fueron evacuados a tiempo. Ribas explicó también que el encargado del almacén se encontraba de baja laboral.

Junto a la fábrica se encuentra ubicada una estación transformadora eléctrica de la empresa Enher. Como medida de precaución, técnicos de la misma suspendieron temporalmente de servicio dos de las tres líneas de 110 kilovoltios que distribuyen energía a la ciudad. Esta medida no repercutió en el sumnistro. El ayuntamiento movilizó a todos los efectivos disponibles de la Policía Municipal. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Girona, Anna Pagans, se desplazó a la zona y aseguró que el incendio era de los más importantes que han tenido lugar en la ciudad en los últimos años. También se deplazó hasta el lugar del incendio el delegado en funciones de la Genrealitat en Girona, Josep Maria Pedrosa.

La fábrica Simón de Girona, una de las empresas de componentes eléctricos más importante de España, es el centro donde se reciben todas las piezas (interruptores y enchufes domésticos, mayoritariamente) provenientes del resto de las factorías para proceder a su definitivo ensamblaje y posterior almacenamiento. Aunque ayer todavía no se habían evaluado los daños, es previsible que el siniestro afecte a la producción. La factoría fue inaugurada en 1975. En poco tiempo triplicó su superficie inicial y tenía perspectivas de aumentarla más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_