_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Criterios mercantiles en sanidad

En estos días, los hospitales británicos se encuentran colapsados, no hay camas para hospitalización ni en cuidados intensivos y un numeroso grupo de pacientes ha tenido que ser derivado a Francia para su atención. Esta situación es el resultado de la aplicación de la política neoliberal al Servicio Nacional de Salud británico, que convirtió los hospitales en trust (una especie de fundaciones) y que llevó a éstos a primar los criterios económicos sobre los sanitarios, con el resultado de la desaparición de 200.000 camas en 10 años y una drástica reducción de las plantillas de los centros.Es evidente que, si se pretende organizar la sanidad con criterios mercantiles, se la está llevando a callejones sin salida asistencial, como el que hoy viven los hospitales británicos.

No estaría de más que el Gobierno español fuera capaz de aprender "en cabeza ajena" y paralizase su proyecto de fundaciones o corremos el riesgo de encontrarnos en situaciones parecidas.- Marciano Sánchez Bayle. Médico y presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_