_
_
_
_
_

El puente de Reyes permite recuperar la temporada de esquí en el Pirineo catalán

Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida no han podido superar las magníficas previsiones que se habían realizado para las pasadas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Aunque el balance global puede considerarse positivo, si se tiene en cuenta que la afluencia de esquiadores fue más floja de lo esperado, sobre todo durante la primera parte de las vacaciones.El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida calcula que, entre el pasado 24 de diciembre y el 9 de enero, las 10 estaciones agrupadas bajo el nombre Neu de Lleida han vendido alrededor de 280.000 "forfaits", la misma cantidad que en el mismo periodo del año pasado, cuando las previsiones más optimistas eran poder vender 360.000.

El excelente estreno de la temporada durante el largo puente de la Purísima, las buenas condiciones climatológicas y la abundancia de nieve hacían presagiar un lleno apoteósico en todos los establecimientos hoteleros y estaciones de esquí del Pirineo. Sin embargo, las previsiones sólo se han podido cumplir en parte gracias a la notable afluencia de esquiadores que se ha registrado entre el 2 y el 7 de enero, lo cual se ha traducido en una plena ocupación de las plazas hoteleras, principalmente de aquellas situadas en un radio de 30 kilómetros alrededor de las pistas.

La estación de Baqueira-Beret ha sido el lugar preferido por miles de esquiadores (a un ritmo de 12.000 diarios) para disfrutar de la nieve durante las fiestas navideñas. En las pistas andorranas cabe reseñar el puente de Reyes, con un aumento de afluencia del 30%. Núria, por su parte, prepara la sexta Nit del Papu, que permite esquiar de noche el día 15 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_