_
_
_
_
_

Los efectos de la tromba de agua en Gran Canaria durarán aún varios días

San Bartolomé de Tirajana, municipio del sur de Gran Canaria cuyos principales núcleos turísticos y urbanos resultaron el viernes prácticamente inundados por la lluvia, recobra poco a poco la normalidad, aunque las consecuencias de la tromba de agua durarán aún varios días. El municipio amaneció ayer con el cielo despejado, pese a que las playas de Maspalomas, El Inglés y San Agustín, donde se dan cita cada día miles de turistas europeos en busca del sol, no reúnen aún las condiciones adecuadas para el baño, ya que están llenas de lodo, piedras y diversos materiales arrastrados por las aguas.

Tras quedar resueltos los problemas más graves, como la evacuación de los turistas y vecinos afectados por las inundaciones, la reapertura de las carreteras al tráfico y el restablecimiento del fluido eléctrico, los bomberos se dedican ahora a achicar el agua, en primer lugar de los hoteles y apartamentos donde se han producido desalojos.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias dio ayer por finalizado el dispositivo extraordinario que puso en marcha con motivo de las lluvias caídas sobre el archipiélago entre el jueves y el viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_