_
_
_
_
_
TENIS

Conchita pierde el primer título del año en Australia La croata Talaja venció a la aragonesa en la final de Gold Coast

La croata Silvija Talaja, cabeza de serie número siete, se adjudicó ayer el primer torneo de su carrera profesional, y primero de la temporada, al vencer en la final de Gold Coast, localidad australiana al sur de Brisbane, en el este del país, a la española Conchita Martínez, tercera favorita, por 6-0, 0-6 y 6-4. La lesión en un tobillo, que ya acusó la aragonesa en las semifinales ante la francesa Nathalie Dechy, fue otro enemigo para Conchita Martínez que lucía un aparatoso vendaje en el pie derecho.La croata de 21 años, que en su camino a la final eliminó a la rusa Anna Kurnikova y a la española Arantxa Sánchez Vicario, se impuso en 1.40 horas y obtuvo su primer título como profesional después de seis años en el circuito y de haber alcanzado cuatro finales. En apenas veinte minutos, la croata se hizo con el primer set por un demoledor 6-0, ayudada por la endeblez del servicio de la española. Conchita Martínez, sin embargo, le devolvió el 6-0 en la segunda manga con su característico juego profundo de derecha. Pero el fondo físico de la española fue mermando paulatinamente y de eso se aprovechó Talaja para adelantarse 4-0 en el último set y asegurarse la victoria final por 6-4.

Capriati resucita

Aunque se tratara de un torneo de exhibición, el mejor nivel estuvo en el torneo de Hong Kong, donde se disputa el torneo de exhibición del Milenio. Y allí se produjo una nueva resurrección de la norteamericana Jennifer Capriati, que se clasificó para la final después de vencer por 6-4 y 6-4 a la francesa Mary Pierce, número 15 del mundo. Capriati se encontrará en la final a la suiza Martina Hingis, número uno, que eliminó a la rusa Lyna Krasnoroutskaya por 6-2 y 6-2. Jennifer Capriati explicó que había participado en el torneo para ver cómo se encontraba sobre la pista. La tenista americana, campeona olímpica en Barcelona 92, se colocó en el puesto 23 del mundo en el mes de noviembre, después de hundirse varios años tras un asunto de drogas, y en los que pasó del número seis a principios de los 90 a estar fuera de las 100 primeras en 1998.

Por otro lado, en Perth (Australia) Suráfrica, en su octavo intento, se adjudicó el torneo mixto Copa Hopman al derrotar en la final por 2-0 a Tailandia, gran revelación del torneo. Amanda Coetzer ganó a Tamarine Tanasugarn por 3-6, 6-4 y 6-4 y Wayne Ferreira selló la victoria final al imponerse al tailandés Paradorn Srichipan por 7-6 (14-12) y 6-3. No hizo falta el doble.

En otros torneos masculinos habrá hoy finales franco alemanas: Jerome Golmard (Francia)-Markus Hantschk, en Madrás (India) y Fabrice Santoro-Rainer Schuttler, en Doha (Qatar).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_