Una pareja adolescente, detenida en Langreo por la muerte de su bebé
Un matrimonio adolescente fue detenido ayer por la policía en Langreo (Asturias) tras el fallecimiento de su hija, de 24 días, a causa de posibles malos tratos. La detención de Raquel S. J., de 15años, y de su marido, Rubén S. S., de 18, se produjo poco después de que la autopsia del bebé, ordenada por el juez, constatara que su muerte no se debió a causas naturales y que pudo haber sido provocada por los malos tratos recibidos.La niña recién nacida, Samantha S. S., ingresó cadáver el pasado día 6, festividad de los Reyes Magos, en el hospital de Valle del Nalón, de Langreo, hasta donde la trasladó una de sus abuelas, según se supo ayer. A la vista de los síntomas que presentaba el cadáver, y ante la sospecha de que la pequeña hubiera sufrido malos tratos físicos, el pediatra de guardia en este hospital asturiano decidió poner el caso en conocimiento de la autoridad judicial.
El juez, que ayer declaró el secreto del sumario, ordenó el traslado del cadáver de la niña al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, para que se le practicase la autopsia. Tras el dictamen del forense, la policía se personó ayer tarde en el domicilio del joven matrimonio y procedió a la detención de los padres de la niña fallecida. Raquel S. J. y Rubén S. S. pasarán esta mañana a disposición judicial.
Penurias económicas
El matrimonio tiene otro hijo, de 2 años. Según responsables de la concejalía de servicios sociales en el Ayuntamiento de Langreo, una población de 43.025 habitantes en el noroeste de Asturias, no existía hasta ahora indicio alguno de que los ahora detenidos hubieran infligido con anterioridad malos tratos a sus dos hijos.
Los jóvenes padres del bebé fallecido viven en circunstancias económicas de gran penuria y habitan una casa en pésimo estado de conservación en Ciaño, uno de los núcleos urbanos de Langreo, en la cuenca hullera del Caudal, a 21 kilómetros de Oviedo, la capital del Principado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.