_
_
_
_

El Gobierno replica a los nacionalistas que sólo se moverá en la vía policial

El Gobierno de José María Aznar no contempla, hoy por hoy, ningún movimiento hacia una solución en Euskadi similar al proceso de paz del Ulster, y sólo se plantea la vía policial para intentar impedir que ETA pueda volver a matar. Así lo anunció ayer el portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, en réplica a la manifestación que el PNV, EA e IU han convocado para el día 15 en Bilbao para exigir a los Ejecutivos de Madrid y París que salgan de su inmovilismo y busquen una salida política para Euskal Herria similar a la irlandesa en la que se reconozca, "sin límites", lo que decida la soberanía popular. La Moncloa argumenta que el Estatuto de Gernika ya supera el contenido de la declaración de Downing Street y que el Ejecutivo ya se movió "intensamente" -"y fue inútil", subrayó Piqué- durante los 14 meses del alto el fuego terrorista. Ahora, según el Gobierno, sólo procede que se muevan las fuerzas de seguridad. Los cinco integrantes del comando Vizcaya detenidos esta semana ingresaron ayer en prisión. "Haremos todo lo necesario para detener a los terroristas", dijo Piqué, quien también calificó de "inconcebible" la propuesta del obispo de San Sebastián, José María Setién, de poner un precio a la paz. "Sería ceder al chantaje", enfatizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_