_
_
_
_

Fecsa-Enher soltará agua para garantizar el rafting en el Noguera-Ribagorçana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La compañía eléctrica Fecsa-Enher, del grupo ENDESA, ha renovado el convenio de colaboración con el Consejo Comarcal de la Alta Ribagorça que establece desembalses de agua periódicos para garantizar la práctica del rafting en el Noguera-Ribagorçana. Esta colaboración, iniciada hace cuatro años, asegura el cauce mínimo necesario para este deporte acuático, que se practica fundamentalmente en primavera y verano.Fuentes de Fecsa-Enher afirmaron que la compañía "está dispuesta" a repetir la experiencia en otros ríos catalanes en los que dispone de centrales hidráulicas. El presidente del consejo comarcal, Joan Peralada, declaró que este acuerdo "facilita la implantación de las empresas de aventura en la comarca", lo que supone un "atractivo interesante desde el punto de vista turístico". Según Peralada, el rafting es "un aliciente más" que se completa con el barranquismo, la escalada y la equitación. Asimismo el presidente del organismo comarcal afirmó que el rafting tiene la ventaja de que se practica "cuando el turismo no es muy abundante" y que la Alta Ribagorça "se está iniciando en este sector".

Los desembalses se llevarán a cabo en la central de Vilaller-Baliera y el convenio prevé que las 100 primeras horas sean gratis y las siguientes requieran una contraprestación económica por el coste de las pérdidas de producción de la central de Pont de Suert. El Consejo Comarcal de la Alta Ribagorça trata de potenciar así el desarrollo económico de la comarca, relacionado en los últimos años con los ingresos del turismo. El Noguera-Ribagorçana nace en el valle de Aran y es uno de los principales afluentes del Segre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_