Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bestchastnykh desea que pierda el Racing para que echen a Benítez

Vladimir Bestchastnykh, delantero ruso del Racing de Santander, desea que su equipo pierda los partidos de Liga para que el entrenador Gustavo Benítez sea despedido. "En los últimos tiempos, muchas veces estoy a favor de nuestros rivales", declaró a la revista Sport Express, que se edita en Moscú."Espero que después de nuestra próxima derrota destituyan a Benítez. Pero me temo que eso no ocurrirá: el presidente de nuestro club le apoya incondicionalmente", dijo Bestchastnykh, que ha jugado ocho partidos esta temporada. Sus declaraciones fueron anteriores a la contundente victoria del Racing sobre el Deportivo, líder del campeonato, el miércoles. El delantero ruso, que sólo ha marcado un gol en la Liga, sustituyó a Munitis en el último minuto del encuentro que se disputó en Riazor. Salva, el delantero titular del Racing, es el máximo goleador del campeonato, con 18 tantos.

El ataque de Bestchastnykh a Benítez es despiadado. "Es un entrenador mediocre y la principal causa de los problemas del equipo. Lo peor del caso es la opinión que él tiene de sí mismo. Se cree que es una especie de Dios del fútbol que ha venido a la Tierra para hacernos felices a todos".

El jugador ruso considera que su única salida pasa por abandonar el Racing. "Por desgracia, hasta el momento no tengo ninguna oferta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de enero de 2000