_
_
_
_

Un fallo con los teléfonos móviles impidió evitar el choque de trenes en Noruega

Los controladores ferroviarios intentaron avisar a los conductores de los trenes que chocaron el martes en Asta, a 160 kilómetros al norte de Oslo, de que circulaban por la misma vía. Pero no tenían los números correctos de los teléfonos móviles que se utilizan en el sistema de alarma ferroviario. La llamada correcta podría haber evitado el choque, en el que murieron 18 personas (otras 14 siguen desaparecidas. Pero nadie sabe aún por qué el tren de cercanías no respetó el semáforo en el que debía esperar el paso del otro ferrocarril. Entre otras hipótesis, ayer se especulaba, sin confirmación oficial, con un fallo informático debido al efecto 2000. Los equipos de rescate seguían trabajando ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_