_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No somos tontos

No daré rodeos:1.Anuncio televisivo de un coche. Se ve el automóvil subir una gran pendiente, aparece la señal que indica que la cuesta es muy pronunciada... y yo consulto el Manual de conducción y seguridad vial y me doy cuenta de que esa señal que aparece es precisamente la que indica una pendiente descendente.

2.Anuncio de una marca de televisores digitales. Se pronuncia textualmente la frase "he viajado por las lunas de Venus". Consulto el libro titulado Fundamental astronomy (de Karttunen et al.) y veo el número de satélites que tiene Venus:0.

3.Anuncio de una colonia para mujer. Se ve a una chica entrando en un baño de lo que se supone que es oro. ¿Ustedes conocen la temperatura a la que el oro estaría líquido?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sólo quiero hacer una reflexión, sin entrar en la cuestión de si los publicistas nos engañan a conciencia. Si lo que se nos quiere demostrar con un anuncio es que un producto es el mejor, que ofrece más prestaciones y, sobre todo, que es así porque lo que nos dicen en el spot se supone que es verdad, ¿no ponen en duda los ejemplos citados esa credibilidad que se nos quiere ofrecer? Esto, por tanto, es una cuestión mucho más importante para las empresas que se anuncian que no para el propio consumidor.- José Antonio Rodríguez Serrano. Esplugas de Llobregat, Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_