_
_
_
_

La reforma del mercado de San Miguel no acaba con sus barreras

La profunda rehabilitación del mercado de San Miguel, en Centro, no ha eliminado las barreras arquitectónicas que impiden el acceso al recinto de los minusválidos en silla de ruedas. Todas las puertas de entrada a este edificio, levantado en 1915 y reinaugurado oficialmente a mediados de diciembre, mantienen al menos dos escalones, aunque algunas tienen hasta seis o siete.En la reforma del mercado se han invertido 225 millones de pesetas. La Comunidad de Madrid y la Unión Europea han aportado 180 millones y el resto lo han puesto los comerciantes.

La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad, Concepción Guerra, explica que el mantenimiento de las barreras arquitectónicas del mercado no ha sido producto "ni del olvido ni de la falta de previsión". "Nosotros propusimos una serie de modificaciones para hacer más accesible el mercado, pues en la zona viven numerosos ancianos, pero al tratarse de un edificio emblemático con el máximo nivel de protección urbanística, la normativa nos impide tocar un solo escalón", explica.

Guerra asegura que para resolver el problema se instalará una rampa desmontable. "Es uno de los últimos retoques que nos quedan por hacer", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_