La vivienda nueva subirá más del 5% en la provincia de Valencia este año
El precio de la vivienda nueva subirá a lo largo de este año algo más del 5% en la provincia de Valencia, según un estudio elaborado por la Sociedad de Tasación (SI). En las áreas centrales de las ciudades este porcentaje puede subir más debido a la escasez de suelo disponible para edificar. Este incremento se extenderá también a las provincias de Asturias, León, Zamora, Valladolid, Navarra, Lérida, Murcia, Almería, Málaga, Sevilla y Huelva. De acuerdo con los análisis realizados por la ST, el aumento de la oferta va a ser superior al de la demanda, por lo que aunque el precio de la vivienda a lo largo del año 2000 seguirá subiendo, será en menor proporción que en 1999. En los lugares donde el año pasado el coste de la vivienda nueva subió más de un 10%, este año crecerá la mitad, y esta tendencia a la baja en relación al año pasado se mantendrá en el resto de las provincias.
El precio medio de la vivienda nueva en España se situó en torno a las 197.500 pesetas el metro cuadrado en 1999. La ciudad con precio unitario más alto el año pasado fue Barcelona, con 297.000 pesetas por metro cuadrado. Entre las más baratas está Castellón con cifras comprendidas entre las 100.000 y las 115.000 pesetas el metro cuadrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.