UGT denuncia al Hospital de Alzira por incumplimiento del convenio
La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Hospital de la Ribera (Alzira) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social por incumplimiento del convenio laboral en materia de jornada de trabajo y realización de horas extras. El sindicato entiende que la unión temporal de empresas que dirige el primer centro público de gestión privada del Estado "incumple la legislación en materia de horas extras".La queja del sindicato se extiende a la "imposición de condiciones inferiores a las pactadas" al colectivo de enfermería de urgencias. UGT mantiene que "de forma injustificada, unilateral y sin previo aviso" se ha reducido en los recibos salariales de toda la plantilla de enfermería que trabaja en el servicio de urgencias una cantidad de 9.000 pesetas y señala en la denuncia que la empresa ha amenazado a los trabajadores que acudan a reclamar sus "legítimos derechos".
Junto a estos dos aspectos, los trabajadores del hospital del sindicato UGT denuncian a Trabajo el "incumplimiento" parcial del sistema de incentivos del personal médico y de enfermería con categoría de supervisoras, así como haber ignorado la obligación de notificar a los trabajadores el periodo de vacaciones con un plazo de dos meses de antelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.