_
_
_
_

Una mujer de 53 años tiene gemelos tras un tratamiento de fertilidad

Pilar Rega dio a luz en un hospital de Lugo mediante cesárea

Una mujer de 53 años, Pilar Rega Pardeiro, ha dado a luz a dos gemelos tras someterse a un tratamiento de fertilidad en una clínica valenciana. El seguimiento de la gestación, que enseguida se descubrió gemelar, fue realizado por el servicio de ginecología del hospital Da Costa, en Burela, Lugo, donde a la mujer le fue practicada una cesárea el día 1 de enero con resultados satisfactorios.

"No se trata de ningún prodigio médico, sino de un caso muy emotivo", declaró ayer el doctor Cristóbal Garfia, responsable médico de todo el proceso. A Pilar Rega y su marido, Plácido Irimia, se les cayó el mundo encima hace tres años, cuando a su única hija, de 26 años, le fue apreciado un sarcoma de diagnóstico fatal. La joven murió efectivamente a consecuencia de esa dolencia y el doctor Garfia ya fue testigo del drama familiar que supuso. "A los tres meses me pidieron cita para preguntarme por la posibilidad de que Pilar volviera a quedar embarazada, que era lo que ella quería, y la remitimos a una clínica de Valencia que nos alentó esas expectativas", añade el ginecólogo.La edad media de la menopausia se sitúa en los 51 años. Pilar Rega tenía 53, pero quedó embarazada al segundo ciclo de tratamiento, sobre cuya naturaleza las mismas fuentes del hospital Da Costa rehusaron entrar en detalle. "Digamos que fue una fertilización asistida desde el primer momento".

La primera ecografía ya descubrió que la gestación era gemelar y con altas posibilidades de aborto. El proceso fue llevado con extrema discreción, como un secreto compartido por el matrimonio y el doctor Garfia, que mantuvo una comunicación constante con la embarazada, a la que sometió a reconocimientos semanales. "El objetivo era mantener la gestación hasta las 36 semanas para que los bebés no tuvieran que pasar por la incubadora, y lo conseguimos", señala el médico.

"Nunca tuve miedo"

La mujer ya había sido sometida a cesárea hace 29 años. El equipo médico del hospital Da Costa decidió practicarle ahora otra, señalándola para el mediodía del 1 de enero "sólo por razones de idoneidad hospitalaria", precisa el doctor Garfia. Los bebés, Pablo y Marcos, pesaron al nacer 2,465 y 2,615 kilos, respectivamente, y se encuentran en perfecto estado, como la madre, que mientras se recupera no duda de su fe "en los milagros y el destino".

"Cuando nos murió la niña", declaró Pilar Rega a La Voz de Galicia, "en mi sentimiento de madre me quedó un vacío, y no podía imaginar que nos quedáramos sin hijos. Ahí empezó todo, y creo que éste es un regalo que nos manda Dios".

Desde el primer momento mantuvo su confianza en los médicos, aunque no le garantizaban nada. "Todo dependía de que el tratamiento se adaptara a mi organismo". Pilar Rega reconoce que los 53 años "no son edades" para tener hijos. "Pero me sentía joven y nunca tuve miedo a que saliera mal el embarazo", añade. Ahora la pareja sólo espera con impaciencia el momento de abandonar el hospital e instalarse con sus bebés en su hogar de Foz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_