_
_
_
_
FÚTBOL 18ªjornada de liga

Ranieri: "Somos mayorcitos y tenemos que reaccionar, se lo debemos al presidente"

Diego Torres

El entrenador italiano del Atlético de Madrid, Claudio Ranieri, expresó ayer la necesidad de emprender una reacción deportiva frente al Sevilla porque a su juicio, "se lo debemos al presidente", Jesús Gil, destituido de su cargo el pasado 22 de diciembre. "Espero que los jugadores se abstraigan, aunque es una experiencia nueva tanto para mí como para ellos", dijo el técnico italiano, que agregó: "Lo que están viviendo es algo que nunca ha vivido otro equipo de fútbol. Hay que reaccionar. Se lo debemos al presidente".Ranieri admitió la dificultad de centrar toda la atención en el partido de mañana después de los sucesos ocurridos en los últimos días. "No es fácil, pero como dice el presidente, somos mayorcitos. Estamos en el baile y tenemos que bailar. No hay excusas. Lo que vale es lo que se dice en el campo", señaló. Respecto al Sevilla, el técnico italiano opinó que no se merecería estar de colista. "Le he visto varios partidos y no merece estar en el lugar que ocupa. Juega bien, pero recibe goles increíbles", afirmó. El entrenador italiano ya ha expresado recientemente su preocupación por la presencia del administrador, al considerar que no se trata de una persona con experiencia en el mundo del fútbol.

Más información
La incómoda soledad de Juane

Ranieri consideró como muy difícil que Kiko sea titular, después de haber jugado sólo dos partidos tras más de un año apartado de los terrenos de juego, y tuvo palabras de elogio hacia Lardín, que vuelve a una convocatoria después de tres meses. "Lardín es un buen jugador y ha cambiado su mentalidad últimamente. Me parece justo llamarle. Ahora, me parece el Lardín que conocía. Le veo con ganas y motivación. No cierro la puerta a nadie", explicó Ranieri.

Preocupación del CSD

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, reconoció ayer que el Consejo Superior de Deportes (CSD), que él mismo preside, está viviendo con "preocupación" lo que ocurre en el seno del Atlético de Madrid desde la destitución de Jesús Gil como presidente de la entidad rojiblanca.

"Desde el CSD vivimos con preocupación todo esto porque queremos que tenga las mínimas repercusiones deportivas posibles", explicó Francisco Villar, que desea que "las cosas se vayan resolviendo y que deportivamente el Atlético de Madrid, uno de los mejores clubes de España, no sufra nada y pueda seguir con éxito la temporada".

Según destacó el secretario de Estado para el Deporte, "los jugadores y el entrenador de la plantilla rojiblanca son unos profesionales. Deben ponerse a trabajar y espero que tengan los éxitos que merecen", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_