_
_
_
_
_

Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo unen actividades para recortar gastos

Las multinacionales japonesas Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo, tres de los principales grupos japoneses con una gran actividad importadora, fusionarán algunas operaciones administrativas con el fin de recortar sus gastos un 25%, según informaron ayer fuentes empresariales.Las tres firmas compartirán sistemas de comunicaciones internacionales y fusionarán firmas subsidiarias dedicadas al manejo de empleados temporales y a la formación de trabajadores.

El gasto anual en administración, personal, contabilidad y comunicaciones para las operaciones diarias de cada una de las firmas asciende a 20.000 millones de yenes (cerca de 192 millones de dólares).

La alianza, cuyos detalles serán estudiados por un comité especial este mes antes de dar el visto bueno definitivo, excluirá decisiones estratégicas y no implicará ninguna absorción entre las empresas.

En cualquier caso, esta decisión se encuadra en las líneas trazadas por en el programa de austeridad implantado por el Gobierno japonés para hacer frente a la crisis que vivió en 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_