Altadis cae en Bolsa por el alza de precios de los puros
Altadis (la antigua Tabacalera) sube hoy el precio de algunos de sus cigarros, según una resolución publicada ayer en el BOE (Boletín Oficial del Estado), que se reflejó de forma inmediata en el mercado bursátil: Altadis, la compañía resultante de la fusión de Tabacalera y Seita, perdió ayer un 5,6% en la Bolsa de Madrid. Ésta es la segunda vez en menos de dos meses que la compañía sube los precios de sus productos, después de que el pasado 30 de noviembre incrementara, también, el precio de algunos cigarros.La resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que se publicó en el BOE de ayer tiene fecha del 30 de diciembre, y afecta a la Península, Baleares, Ceuta y Melilla. La subida afecta a los cigarros y cigarritos La Dalia (en su variedad Reig 7, que sube 2 pesetas), Montecristo Mini (que sube 3 pesetas, hasta las 55 en Península y Baleares, y 50 en Ceuta y Melilla), o los Farias, en su variedad Farias Cortados, Superiores y Número 1, que incrementan su precio en 5 pesetas. La resolución incluye también subidas en otros tipos y variedades de cigarros, como Cigars Brasil, Meccarrillos o Meccarillos Mild.
La acción de Altadis cerró ayer a 13,4 euros (2.230 pesetas). Tabacalera ha sido uno de los valores más castigados en 1999. Hasta el 10 de diciembre, en que comenzó a cotizar como Altadis en Madrid y París, había acumulado una caída del 29% en el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.