Burriana desecha un proyecto de casa de la música por el que pagó 8 millones
El Ayuntamiento de Burriana gobernado por populares con el apoyo de Unión Valenciana ha dado marcha atrás en el proyecto de nueva Casa de la Música que presentó por todo lo alto la pasada legislatura y ha decidido comprar un teatro cine de la localidad para su rehabilitación. Uno de los concejales del Bloc Nacionalista Valencià, socios del PP en el anterior gobierno municipal, Vicent Carda, ha denunciado que "la decisión demuestra que los populares anteponen sus amigos al interés general". Carda se refirió así a las "vinculaciones familiares" entre el alcalde y la propiedad del inmueble. Carda lamentó que se descarte la construcción de la Casa de la Música, "una obra emblemática para el futuro de la zona norte de Burriana". El edil nacionalista cree que el nuevo auditorio, cuyo proyecto redactaron los arquitectos Albert Vilaplana y Helio Piñón al ganar un concurso público, podía ser un edificio que "imprimiera carácter" a esa localidad de la Plana Baixa. Los arquitectos son los mismos que diseñaron el Maremagnum y la reforma de la Casa de la Caridad, que alberga un centro de arte contemporáneo, ambos en la ciudad condal. Piñón es en la actualidad catedrático de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona. El proyecto, cuya maqueta fue presentada en Castellón y en el que se llevan invertidos ocho millones de pesetas, que ahora "no podrán ser recuperados", iba a ser financiado gracias a un convenio suscrito con la Consejería de Cultura. La que iba a ser nueva Casa de la Música, cuya construcción rondaría los 400 millones de pesetas, incluía aulas, oficinas, lugares de ensayo para la Filarmónica, para la Banda Municipal y para la Coral, y un auditorio subterráneo con capacidad para 400 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.