Entrevista:

"En Segunda sería inviable"

Pregunta: Su padre contradice a Rubí, cuando dice que el Atlético puede desaparecer.Respuesta: Nadie puede garantizar que el Atlético no va a descender a Segunda. El futbolista es un individuo que normalmente está de paso por los clubes. No tiene ningún apego. En una situación como la actual es más que posible que si se pierden más de dos partidos los jugadores bajen los brazos. Estamos a un punto del descenso y todos los equipos son fuertes. Entonces, ni el señor Rubí, ni la fiscalía, ni nadie, puede evitar que se desencadene una serie de resultados negativos donde cada jugador empiece a mirar para un lado y todos -porque es humano y es lógico- empiecen a pensar en su futuro.

Más información

Eso puede ocurrir por mucho que se pueda conseguir financiación. El plazo de inscripción se cierra el 15 y ya puede haber todo el dinero del mundo. Ya pueden traer a Maradona o a Pelé. Nadie puede garantizar que no se pueda descender. Y este club en Segunda es inviable.

P. ¿Ha llamado a los jugadores y al técnico?

R. A mí me llaman con frecuencia, prácticamente todos, y no puedo más que intentar transmitirles tranquilidad. Pero es imposible que ahora no aparezcan los buitres de turno para sacar tajada del Atlético. Es imposible que no haya ofertas todos los días, a través de los agentes, o directamente a los jugadores para ofrecerles una mejora salarial a cambio de salir del club a bajo costo. La gente se aprovecha de la confusión. Y cuando un jugador te dice que se va, se va. Si le retienes perjudicas al club porque no consigues que mejore el rendimiento y encima pagas su salario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción