"En Segunda sería inviable"
Pregunta: Su padre contradice a Rubí, cuando dice que el Atlético puede desaparecer.Respuesta: Nadie puede garantizar que el Atlético no va a descender a Segunda. El futbolista es un individuo que normalmente está de paso por los clubes. No tiene ningún apego. En una situación como la actual es más que posible que si se pierden más de dos partidos los jugadores bajen los brazos. Estamos a un punto del descenso y todos los equipos son fuertes. Entonces, ni el señor Rubí, ni la fiscalía, ni nadie, puede evitar que se desencadene una serie de resultados negativos donde cada jugador empiece a mirar para un lado y todos -porque es humano y es lógico- empiecen a pensar en su futuro.
Eso puede ocurrir por mucho que se pueda conseguir financiación. El plazo de inscripción se cierra el 15 y ya puede haber todo el dinero del mundo. Ya pueden traer a Maradona o a Pelé. Nadie puede garantizar que no se pueda descender. Y este club en Segunda es inviable.
P. ¿Ha llamado a los jugadores y al técnico?
R. A mí me llaman con frecuencia, prácticamente todos, y no puedo más que intentar transmitirles tranquilidad. Pero es imposible que ahora no aparezcan los buitres de turno para sacar tajada del Atlético. Es imposible que no haya ofertas todos los días, a través de los agentes, o directamente a los jugadores para ofrecerles una mejora salarial a cambio de salir del club a bajo costo. La gente se aprovecha de la confusión. Y cuando un jugador te dice que se va, se va. Si le retienes perjudicas al club porque no consigues que mejore el rendimiento y encima pagas su salario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.