_
_
_
_

La nueva figuración de David Salle abre el programa del 2000 en el Guggenheim

La exposición retrospectiva presentará medio centenar de pinturas

El País

Una exposición retrospectiva del pintor estadounidense David Salle, organizada por el Stedelijk Museum de Amsterdam, abrirá el 17 de enero el programa de muestras temporales del Museo Guggenheim Bilbao en el 2000. El trabajo de Salle impulsó desde su estudio de Nueva York la reaparición de la pintura figurativa a gran escala en los años 80. Junto a artistas como Julian Schnabel y Eric Fischl, Salle se convirtió en uno de los paradigmas de la corriente de la nueva pintura figurativa que reaccionó desde finales de la década de los setenta contra las limitaciones del arte minimalista y conceptual con un regreso a las técnicas tradicionales y a la imaginería figurativa.La exposición de Salle ocupará dos salas del Guggenheim hasta el 7 de mayo. La muestra, con cerca de medio centenar de pinturas realizadas en los últimos 20 años, es la más amplia muestra monográfica dedicada al artista.

La selección de pinturas permitirá descubrir las imágenes que el artista ha tomado de fuentes tan dispares como la historia del arte, el diseño publicitario y la cultura popular y que ensambla entre sí sin atender a la época y el contexto cultural originarios.

Salle personaliza en sus composiciones detalles de obras de Velázquez y Bernini y del escultor Giacometti y las mezcla con fotografías hechas por el artista en su estudio y objetos tridimensionales. La exposición cierra en Bilbao un periplo que le ha llevado por museos de Amsterdam, Viena y Turín a lo largo de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_