Primer baño del milenio en la Barceloneta
La Barceloneta fue ayer el escenario del primer baño del milenio, al que se apuntaron unas 400 personas. El baño fue organizado por el Club Natació Atlètic Barceloneta y la playa del bautismo fue la situada frente al club, la de Sant Sebastià. El bañista de más edad tenía 85 años, y el más joven cuatro.Fue la manera de iniciar el recién estrenado 2000 tras una noche en la que no hubo especiales incidencias en Cataluña. En la ciudad de Barcelona, la zona más problemática fue la plaza de Catalunya, escenario de la verbena popular de la noche de fin de año, que quedó llena de desechos después de la fiesta.
Según informó el Ayuntamiento, se realizaron 18 asistencias sanitarias y las causas fueron las normales en cualquier 31 de diciembre. Desde la tarde del viernes hasta el mediodía de ayer, se produjeron 63 accidentes de tráfico. La Guardia Urbana practicó alrededor de 200 pruebas de alcoholemia, de las que entre un 8% y un 10% dieron positivo, una proporción similar a la que se viene produciendo en los últimos años.
La apertura del metro por la noche tuvo buena acogida entre la ciudadanía, y en determinados momentos fue necesario cortar el acceso del público a las estaciones para evitar aglomeraciones en los andenes, según explicó la concejal de Movilidad, Carme San Miguel.
El único incidente destacable de la noche de fin de año fue un fallo del suministro eléctrico que afectó a unos 2.000 abonados de Fecsa-ENHER del centro de la ciudad, en especial en Ciutat Vella y Poble Sec.
El corte de luz se produjo pasada la medianoche y duró unos tres cuartos de hora. El fallo fue consecuencia de una sobrecarga eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuerzas Eléctricas de Cataluña
- Efecto 2000
- Barceloneta
- Apagones luz
- Ciutat Vella
- Metro Barcelona
- Enher
- Natación
- Metro
- Barcelona
- Suministro electricidad
- Transporte urbano
- Cataluña
- Suministro energía
- Ayuntamientos
- Transporte ferroviario
- Deportes acuáticos
- Energía eléctrica
- Administración local
- Informática
- Empresas
- Transporte
- Deportes
- Economía
- Administración pública