Lorenzo Sanz califica el partido de "histórico" por el gol del francés
Pocas veces un futbolista había despertado tanto júbilo por un gol que, competitivamente hablando, no significa nada de nada. Un gol en un partido amistoso, sin trascendencia alguna, se puede convertir en la jugada más valorada de los últimos tiempos. El gozo inundó a los presentes e inundó, por encima de todos, a Lorenzo Sanz, que con una sonrisa de oreja a oreja calificó el partido como histórico: "No se puede negar que el gol de Anelka hará que este partido pase a la historia. Ha sido perfecto. La gente ha demostrado que está con él, que le quiere, y eso es bueno para todo el Madrid. Espero que pronto marque en partidos oficiales y el público compruebe que estamos ante un futbolista magnífico". Lo que quedó para mejor fecha fue la opinión del propio Anelka, que en aquello de abandonar el estadio antes que nadie fue fiel a su costumbre.Más calma que Lorenzo Sanz mostró su entrenador, Vicente Del Bosque, que acudió a la rueda de prensa acompañado de Butragueño, uno de los seleccionadores del combinado de estrellas de la Liga. "Anelka", explicó Del Bosque, "va creciendo en su juego y tiene mejor comportamiento. Cada día está más acoplado y cada día va a ir a más". También Butragueño se refirió al francés y lo hizo en el mismo tono positivo: "Creo que estamos ante un jugador de enormes posibilidades. Tenemos que dejarle tranquilo, porque sólo así encontrará su sitio dentro y fuera del campo".
Dado que el Madrid viaja el próximo domingo a Brasil, donde disputará el Mundial de Clubes, Del Bosque optó por no arriesgar con los lesionados -Hierro y Raúl-, y dar oportunidades a un buen número de jóvenes. "Había que llevar a Brasil la mejor preparación posible", explicó Del Bosque, "y este partido ha servido para hacer un buen número de pruebas. Sólo me queda esperar que la capacidad de adaptación de los jugadores al calor de Brasil sea buena". Respecto a ese torneo, Lorenzo Sanz, que dijo no querer referirse a ningún tema que no fuera el partido de ayer, y señaló de forma escueta que el Madrid está obligado a ganar todos los campeonatos que dispute.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.