Baraja argumenta que no renueva su contrato con el Atlético porque "hay un pequeño caos"
El centrocampista del Atlético Rubén Baraja ha preferido mantener un contrato que le garantiza 50 millones de pesetas anuales hasta el año 2002, antes que apresurarse a firmar otro por 150 millones anuales hasta el 2006. Ayer, Baraja dijo que prefería esperar, antes que estampar su firma. La causa, según el jugador, es que el club pasa por una situación desconcertante: "Mi representante pactó con Gil Marín. Las cosas estaban claras. Ahora, no están muy concretas. Hay un pequeño caos. No se sabe lo que va a pasar aquí. Voy a esperar un poco. Esto se lo voy a comunicar al administrador judicial [Luis Manuel Rubí]".Baraja considera que el próximo contrato que firme será fundamental: "El más importante de mi vida". Tiene 24 años. "Ya no soy un chaval", dice. "Tengo que pensármelo mejor y esperar. El tiempo aclarará esta situación. Las cosas están muy complicadas y es normal que haya jugadores que quieran marcharse. No lo comparto, pero es comprensible".
La determinación de Baraja pone en evidencia el clima de tensión que se vive en el vestuario del Atlético en estos días. Según fuentes del cuerpo técnico, los jugadores están "descentrados" ante la crisis que vive el club, intervenido por el juez García Castellón. El entrenador, Claudio Ranieri, también vive días de angustia. Al igual que sus jugadores, no sabe si tiene que dirigirse al administrador judicial o a los antiguos responsables, encabezados por el presidente destituido por imposición del juez, Jesús Gil y Gil. ¿Ante quién responde Ranieri por su gestión? En su intento por averiguarlo, el técnico mantiene reuniones con Rubí y con Gil. Para un hombre que afirma que "lo importante en la vida es el equilibrio", estos momentos deben ser una pesadilla. Sobre ello hablará hoy Ranieri en una conferencia de prensa que ha convocado en el Calderón.
Por otro lado, ayer se supo que el abogado y ex baloncestista Miguel Ángel Juane representará al Atlético en los partidos que dispute en el Vicente Calderón y en sus desplazamientos. Así lo resolvió Rubí, que, presumiblemente, le encomendará la función de ser el portavoz de los nuevos gestores del Atlético ante la plantilla. Juane comenzará su trabajo el próximo miércoles, en el partido que el Atlético dispute contra el Sevilla, en el estadio Sánchez Pizjuán. Para preparar el partido, Ranieri cuenta desde ayer con toda la plantilla, después de las incorporaciones de Solari, Celso Ayala, Pilipauskas y Zoran Njegus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.