Ningún familiar ha ido aún a recoger a los 10 ancianos de una residencia ilegal
La decena de ancianos que viven en la residencia ilegal Los Berrocales, situada en el municipio de Paracuellos de Jarama, espera su traslado inmediato desde hace dos días. Ninguno de sus familiares acudió ayer al geriátrico para recogerles, a pesar de que la Comunidad notificó el lunes la necesidad de que les saquen del centro, según afirmaron ayer fuentes regionales. Sobre la residencia privada pesa una orden de cese de la actividad porque carece de la preceptiva autorización administrativa de funcionamiento, según asegura un portavoz de la Consejería de Servicios Sociales. Un empleado de la residencia se negó ayer a realizar cualquier declaración con respecto a la situación actual del centro.Los técnicos regionales descubrieron "diversas deficiencias higiénico-sanitarias" en la residencia, "aunque no graves, porque, de haberlo sido, se hubiera decretado el cierre inmediato del centro", según la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez López.
La Comunidad consiguió la lista de ancianos que residen en el geriátrico ilegal mediante un auto judicial, ya que el personal de la residencia se negó a facilitar los datos. A partir de ahí contactó con los familiares de los residentes para solicitarles que saquen a los ancianos del centro ante su cierre inminente. Hasta ayer, ninguno acudió a la residencia para hacerse cargo de los ancianos. "Puede que aún no les haya llegado la notificación, o que no hayan podido venir con tanta celeridad por motivos personales o laborales", justificó un portavoz de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.