Urbanismo da luz verde a la estación de nieve artificial de Arroyomolinos
La Comisión Regional de Urbanismo dio ayer el visto bueno al complejo de esquí y nieve artificial Xanadú 2000, que levantará una empresa británica en Arroyomolinos (2.700 habitantes). La comisión aprobó la modificación del Plan General de este municipio para permitir la construcción de las instalaciones de ocio.El complejo se construirá en una parcela de 95 hectáreas, propiedad de la empresa pública Arpegio. Tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados y necesitará una inversión de 25.000 millones de pesetas. Además de las pistas de esquí, contará con hotel, zonas comerciales, minicines, boleras, gimnasio y piscinas climatizadas. Las pistas, según señaló la Consejería de Obras Públicas, tendrá una longitud de 230 metros y 60 de ancho.
Tras la decisión de la Comisión de Urbanismo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos otorgará de inmediato las licencias para que las máquinas comiencen a trabajar en enero del año 2000, según informó a Efe el concejal de Urbanismo de Arroyomolinos, Francisco Javier Fernández Hoyos. La construcción y puesta en marcha de Xanadú creará unos 2.000 puestos de trabajo directos y 4.000 indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.