La antigua cárcel de mujeres de Alcalá se convertirá en parador nacional
Alcalá de Henares contará con un parador nacional de Turismo. Hasta ahora es la única ciudad española declarada Patrimonio de la Humanidad que carece de este tipo de establecimientos. El Ministerio de Economía y Hacienda acordó ayer ubicarlo en la antigua cárcel de mujeres, en pleno casco histórico de la ciudad. De los 12.000 metros cuadrados que posee el edificio, 2.000 pertenecen al Ayuntamiento, mientras que el resto son propiedad de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. El alcalde, el socialista Manuel Peinado, solicita la participación de la Comunidad para adquirir al Estado su parte del inmueble, valorada en 700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.