NECROLÓGICAS Francisco García de Paredes, arquitecto
El gran arquitecto anónimo ha muerto. Se ha ido con la elegancia, con la cortesía que siempre le adornaron: hablando por teléfono con nosotros, con sus amigos. Paco era culto, moderno, cinéfilo, lector de filosofía y poesía, degustador del arte, políglota, encarnado todo en una envoltura física guapa, acompasada de afabilidad, de curiosidad por los demás, aun cuando los demás estuvieran en sus antípodas anímicas.Como arquitecto proyectó muchas escuelas de Primaria. Escuelas republicanas. Porque era de izquierdas; sin partido -claro-, pero de izquierdas.
Era un hombre modesto y, por ende, solía templar las acciones externas. Acorde con esto, no dejaba transparentar las emociones por lo que éstas pudieran tener de embarazoso o incómodo para los demás. Murió con Alicia, con sus amigos. Nunca le olvidaremos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.