El Constitucional confirma la pena de 20 años de cárcel a Sito Miñanco
El Tribunal Constitucional ha confirmado la pena de 20 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, por tráfico de drogas, evasión de divisas y falsedad en documento de identidad, al dar validez a las intervenciones telefónicas ordenadas por el juez Baltasar Garzón.Así lo acuerda el Constitucional en una sentencia en la que desestima el recurso de Sito Miñanco contra la dictada en 1993 por la Audiencia Nacional, confirmada al año siguiente por el Tribunal Supremo en su práctica totalidad.
La Audiencia Nacional condenó a Prado Bugallo a 20 años y tres meses de cárcel y 209 millones de pesetas de multa en una causa en la que fueron condenados 10 de los 12 acusados de pertenecer a la organización encabezada por el primero, desarticulada en 1991 durante la operación Nécora, por la que se siguió otro juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.