Alicante se incorpora al proyecto Infoville mientras los comercios de informática estudian acciones legales

Con la incorporación de la ciudad de Alicante, ayer, son ya once los municipios valencianos que participan en el proyecto Infoville, auspiciado por la Generalitat, que persigue normalizar el acceso de la población a la sociedad de la información a través de la informática. El vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, firmaron un acuerdo marco que permitirá conectarse a la red Infoville Plus a más de 53.000 hogares de la capital en el plazo de tres años.El acuerdo obliga al Consistorio a crear un departamento especial para incorporar los servicios municipales a la red, de forma que los usuarios puedan acceder a ellos desde el ordenador instalado en su domicilio.

Por su parte, la Generalitat, a través de la Fundación OVSI (Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información), facilitará a los 8.000 primeros solicitantes un módem por 3.850 pesetas (apenas un 15% de su precio en el mercado), 6.500 accesos a la red por el precio de conexión y cuota gratuita, y 500 set top box, aparato que permite conectarse a Internet a través del televisor.

Los precios que ofrece el Consell, sobre todo en lo que a equipos informáticos de refiere, han movilizado a los comercios especializados de Villena, Altea y Torrevieja, que mantienen reuniones para estudiar una posible demanda por competencia desleal contra el proyecto Infoville. La Generalitat subvenciona los aparatos que sirve un único suministrador, y de una marca específica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 27 de diciembre de 1999.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50