17 minutos en la Puerta del Sol
La Puerta del Sol festejará la llegada de 2000 no sólo con las tradicionales 12 campanas. Este año, la sociedad estatal España Nuevo Milenio, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha diseñado la celebración de un gran espectáculo que durará 17 minutos. Comenzará momentos antes de que se inicien las campanadas de medianoche y finalizará 10 minutos después de entrar en el nuevo año.En el espectáculo se combinará la alta tecnología con los elementos más tradicionales de los fines de año en España.
Sobre la fachada de la presidencia de la Comunidad se harán proyecciones que posteriormente irán circulando en 360 grados por toda la Puerta de Sol. A este espectáculo de luz le seguirá otro de sonido con efectos de pirotecnia y música. Durante las proyecciones se hará un recorrido lúdico por el siglo XX español, desde el deporte, la moda, hasta los avances tecnológicos.
Alquimia es la empresa que se ha encargado del diseño de este acto, como antes lo hizo en la Expo de Sevilla, en 1992, donde presentó el espectáculo del Lago, que contó con más de 20 millones de visitantes. En los Mundiales de atletismo celebrados el pasado mes de agosto en Sevilla, Alquimia fue la encargada de preparar la ceremonia inaugural.
Al festejo en la Puerta del Sol seguirá el organizado por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor con las actuaciones de Ketama, Marta Sánchez y Rosario.
Desde la medianoche y por toda la ciudad se extenderán otras citas en las que miles de madrileños celebrarán el nuevo año.
Liberocio ha escogido siete grandes hoteles de Madrid en los que alrededor de 10.000 personas con edades comprendidas entre 16 y 27 años disfrutarán de fiestas bajo el epígrafe Sumérgete al Nuevo Milenio. Serán fiestas sin alcohol y sí con 10.000 litros de refrescos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.