_
_
_
_

Mañana se formará la ponencia que elaborará la ley sobre el audiovisual

La comisión de control del Parlament sobre la actuación de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) se reunirá mañana, 28 de diciembre, con el objetivo de nombrar a los miembros de la ponencia conjunta que deberá elaborar la nueva legislación, acordada en el último debate monográgfico sobre los medios audiovisuales en Cataluña.El presidente de la comisión, el socialista Josep Maria Carbonell, ha convocado a los diputados que la integran el mismo día en que debía celebrarse el último pleno del año, que finalmente han impedido CiU y el PP, y que debía renovar a los 12 miembros del Consejo de Administración de la CCRTV. El aplazamiento de este pleno se produjo ante la discrepancia que existe entre los diversos grupos parlamentarios sobre el reparto de los miembros del consejo, cuya renovación deberá ahora esperar hasta el mes de febrero.

La ponencia conjunta que se constituya mañana, que estará integrada por diputados de todas las fuerzas, empezará sus trabajos durante el mes de enero, habitual mes de vacaciones de los diputados, durante el que el Parlament quedará prácticamente paralizado en lo que respecta al resto de materias. La ponencia deberá elaborar una proposición de ley sobre el audiovisual, así como reformar la actual ley de creación del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), con el objetivo de dotar a este organismo de plena independencia, más competencias y funciones sancionadoras.

El pleno del Parlament aprobó el pasado miércoles la toma en consideración de una proposición de ley de ERC sobre la reforma del CAC, la cual se incorporará como material de trabajo de la citada ponencia. La propuesta de ERC cuenta con un amplio respaldo por parte de todos los grupos, aunque la principal discrepancia se encuentra en la concesión de las frecuencias y licencias de emisión a las radios. ERC, al igual que el resto de fuerzas de la izquierda, defiende la necesidad de arrebatar esta competencia a la Generalitat y entregársela al CAC, mientras que CiU se opone a ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_