_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El cortejo oficial 'choca' contra una masa de musulmanes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un error de cálculo en el protocolo de la presidencia del Gobierno hizo desembocar el cortejo de José Maria Aznar en Belén sobre los fieles musulmanes, que se habían concentrado ante la gran mezquita de Omar Ibn Jattab, justo cuando éstos participaban en la plegaria ritual de los viernes, y que esta vez se encontraba mucho más concurrida por ser el mes sagrado del Ramadán.El incidente sucedió a media mañana del viernes. Sin que nadie se diera cuenta ni se pudiera dar marcha atrás, el cortejo entró en la gran plaza del Pesebre por una calle adjunta a la gran mezquita de Belén, que aparecía obstruida por una muchedumbre confusa. Los servicios de seguridad de Aznar se vieron convertidos en una inesperada fuerza de choque, que abrió una brecha entre el gentío, posibilitando así a la familia Aznar avanzar y llegar hasta la iglesia de la Natividad, en el otro extremo de la plaza. El enojoso incidente obligó a la hija mayor del matrimonio Aznar, que andaba destacada y por libre delante del cortejo, a replegarse, junto a sus padres, visiblemente aturdida.

Más información
"La paz no pasa por la dinamita", asegura Aznar en Belén
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_