_
_
_
_
_

Localizados 43 inmigrantes en una barca de seis metros en la costa de Tarifa

El servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó en aguas cercanas a Tarifa (Cádiz) a 43 inmigrantes indocumentados, entre ellos una mujer y un menor de 14 años, a bordo de una embarcación tipo zodiac de seis metros de eslora con la que pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar. Los inmigrantes fueron localizados en la madrugada de ayer en un lugar situado media milla al oeste de la zona conocida como Isla de las Palomas, en el término municipal de Tarifa.La Guardia Civil sostiene que ésta era una de las mayores expediciones de inmigrantes clandestinos organizadas a bordo de una embarcación de estas características, con seis metros de eslora por 1,80 de manga. Los inmigrantes fueron trasladados a la comisaría de Policía para su posterior repatriación, a excepción del menor, que ingresó en el centro de acogida Nuestra Señora del Cobre, en Algeciras (Cádiz).

En un espacio no mucho mayor que esa barca interceptada en Tarifa, un piso de 15 metros cuadrados, se hacinaban en Ceuta 23 inmigrantes a la espera de ser trasladados a la Península. El hacinamiento en que vivían estas personas se conoció a raíz de la detención de un matrimonio en esa ciudad norteafricana como supuesto organizador de una red de tráfico de inmigrantes.

Según la Policía Nacional, la pareja tenía amontonados en un piso de 15 metros cuadrados, en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta, a un total de 23 inmigrantes que, después de haber pagado 500.000 pesetas cada uno, esperaban el momento en el que la organización les trasladara a la Península en pateras o barcos de pesca.

23 personas en 15 metros

La vivienda constaba de una cocina de reducidas dimensiones, que era utilizada como cuarto de aseo, y de dos pequeñas habitaciones. En una de ellas se escondían 14 hombres, mientras que en la otra, de unos seis metros cuadrados, dormían un matrimonio y dos hijos de 8 y 10 años junto a otras nueve mujeres.

Fuentes policiales agregaron que la investigación continúa abierta y está centrada principalmente en la localización de barcos pesqueros que la policía ya conoce y que forman parte del entramado de estas redes ilegales de inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_