_
_
_
_

ÁNGEL SÁNCHEZ El "Betlem de la Pigà", en un Principal remodelado

Ángel S. Harguindey

La Navidad en Castellón tiene letra del poeta Miquel Peris y música de Matilde Salvador. Desde 1980, el Betlem de la Pigà es una de las señas de identidad castellonenses. El texto, elaborado hace 23 años, conserva toda la parodia, la lírica y la fina ironía con las que el autor quiso aderezar el nacimiento de Jesús en La Plana. 200 personajes encarnan esta historia en clave local que conjuga surrealismo y esperpento (el nacimiento tiene lugar en el horno de Quiqueta y antes de llegar Maria y Josep degustan morcillas y figues albadaes). Músicos, danzantes, niños y actores eventuales subieron a la escena del remodelado teatro Principal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_