_
_
_
_

Maragall acusa a Pujol de insultar al PSC

a A Pasqual Maragall no le gustó ni pizca la forma y el contenido de las respuestas que el presidente Jordi Pujol y el consejero Artur Mas dieron a sendas cuestiones planteadas el pasado miércoles en el Parlament por el PSC. "El tono de las respuestas fue insultante, inadecuado e inaceptable", dijo el líder del PSC-Ciutadans pel Canvi. "No se puede replicar a las interpelaciones con chistes y a las preguntas con insultos", afirmó.

En respuesta a una interpelación del diputado Martí Carnicer, Mas afirmó que si los socialistas hubieran tenido confianza en ganar las elecciones autonómicas habrían tenido a punto un proyecto de presupuesto de la Generalitat para el año 2000. En opinión de Maragall, eso es responder con chistes a asuntos graves, de gran trascendencia política.

Más información
CiU y el PP retrasan un mes y medio la elección del consejo de la CCRTV

En el turno de preguntas al presidente de la Generalitat, Pujol replicó al portavoz del PSC, Joaquim Nadal, que el apoyo al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, a quien CiU ha salvado recientemente de una reprobación, era más llevadero que el apoyo que dio años atrás a un Gobierno de los socialistas entrampado en asuntos como el GAL y el caso Roldán.

Maragall dijo ayer que eso equivale a llamar al PSC "terrorista o contraterrorista, o algo por el estilo", y anunció que hará llegar al presidente del Parlament, Joan Rigol, su "preocupación" por esta actitud de Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_