Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maragall acusa a Pujol de insultar al PSC

a A Pasqual Maragall no le gustó ni pizca la forma y el contenido de las respuestas que el presidente Jordi Pujol y el consejero Artur Mas dieron a sendas cuestiones planteadas el pasado miércoles en el Parlament por el PSC. "El tono de las respuestas fue insultante, inadecuado e inaceptable", dijo el líder del PSC-Ciutadans pel Canvi. "No se puede replicar a las interpelaciones con chistes y a las preguntas con insultos", afirmó.

En respuesta a una interpelación del diputado Martí Carnicer, Mas afirmó que si los socialistas hubieran tenido confianza en ganar las elecciones autonómicas habrían tenido a punto un proyecto de presupuesto de la Generalitat para el año 2000. En opinión de Maragall, eso es responder con chistes a asuntos graves, de gran trascendencia política.

En el turno de preguntas al presidente de la Generalitat, Pujol replicó al portavoz del PSC, Joaquim Nadal, que el apoyo al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, a quien CiU ha salvado recientemente de una reprobación, era más llevadero que el apoyo que dio años atrás a un Gobierno de los socialistas entrampado en asuntos como el GAL y el caso Roldán.

Maragall dijo ayer que eso equivale a llamar al PSC "terrorista o contraterrorista, o algo por el estilo", y anunció que hará llegar al presidente del Parlament, Joan Rigol, su "preocupación" por esta actitud de Pujol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de diciembre de 1999