La Sinfónica y María Bayo reúnen en un CD obras de Arámbarri
La Orquesta Sinfónica de Euskadi y la soprano María Bayo han grabado un CD que reúne las principales obras del compositor vizcaíno Jesús María Arámbarri y difunde su faceta compositora. El disco compacto pertenece a la colección de Compositores Vascos, que dedicó su primer título a Jesús Guridi en 1997 y a José María Usandizaga en 1998.La nueva propuesta musical de la orquesta y la soprano navarra incluye obras como Gabon zar sorgiñak, Ocho canciones vascas, Elegía in memoriam o Aiko Maiko, piezas "muy nuestras, tiernas y bonitas, en palabras de María Bayo, que proporcionan "una visión maravillosa de Arámbarri". La cantante ha participado en la grabación entre recital y recital. Recientemente representó La Bohème en San Francisco junto a la soprano tolosarra Ainhoa Arteta y próximamente presentará un disco en el que aborda diversas arias y cantatas de Haendel. Bayo tiene la agenda repleta de compromisos para el año entrante. Ofrecerá conciertos en distintas ciudades españolas y en Francia, interpretará en Ginebra El barbero de Sevilla y actuará en Salzburgo.
Próximo disco
El disco de Arámbarri en el que ha participado se presenta bajo el sello suizo Claves, con el que el próximo año se abordará la grabación de otro trabajo sobre obras del compositor bilbaíno Andrés de Isasi. En todo caso, éste no es el único proyecto que la Sinfónica de Euskadi tiene en perspectiva. El gerente del conjunto, Germán Ormazabal, anunció ayer que ya tienen previsto grabar un trabajo sobre Isaac Albéniz, bajo la dirección de Jesús López Cobos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.